lunes, 21 de enero de 2013

Perros de Caza

Para los que les interese la caza aquí os dejo información de perros de caza:


Perros de Caza - Fichas

beagle-1
Es el más popular de los perros sabuesos británicos, también el más pequeño, y si observamos su estampa clásica, nos parecerá estar frente a un foxhound en miniatura. Es un perro de caza obstinado, con un olfato extraordinario y una vista bien desarrollada que le convierten en un cazador estrella. Se le emplea con éxito en la caza menor.
 bracoweimar-1
Vamos a encontrar pocos perros de caza con rasgos tan peculiares como los del weimaraner o braco de Weimar. Su manto plateado le hace ya único entre los de su grupo y le dota de un atractivo innegable. No le vamos a confundir con ningún otro bracoide. Sus ojos claros, casi transparentes, en un brutal contraste con la pupila negra, otorgan a su mirada un carácter desafiante y altivo. 
bracohungaro-1
Este perro rubio oro, como los trigales o la cerveza, es uno de los canes de muestra europeos más interesantes. El magyar vizsla, en sus dos variedades de pelo corto y de pelo duro, es un perro de muestra resistente y fuerte, con mucho instinto cinegético y buen olfato, pero con una limitada capacidad para cubrir terreno, lo que ha frenado su expansión en Europa occidental. 

cockerspaniel-1
Este spaniel inglés es un perro de gran atractivo, tanto por su hermoso manto de pelo largo, sedoso y una gran amplitud de coloridos, como por su temperamento alegre, lo que le ha convertido en uno de los perros de compañía más queridos en todo el mundo, alejándolo de su origen inicial, la caza. 
drahtaar-1
Estamos ante un poderoso perro de muestra alemán, cuya característica capa de pelo espinoso y durísimo le otorga su nombre, pues precisamente en alemán drahthaar significa ‘pelo de alambre’. Esta capa le hace especialmente útil en aquellas zonas donde el bosque o los zarzales son más tupidos, así como en los pantanos. 
epagneulbreton-1
No hay un perro de muestra más donoso, alegre y divertido en el campo que el epagneul bretón, perro de contextura fuerte y de enorme vitalidad. Cierto que es más lento que el setter o el pointer, pero lo que pierde en velocidad lo gana en técnica y método, y desde luego no es un perro lento, pues recordemos que es el más veloz de los continentales, con una búsqueda amplia y metódica. 
galgo español 1
La cultura y economía castellanas se han visto ligadas, desde sus más remotos orígenes históricos, al galgo. Hoy, cuando la agricultura ha alcanzado niveles de máximo desarrollo gracias a la tecnología, muchas familias siguen teniendo en el galgo algo más que un perro, una forma de entender la vida como acredita la afición a correr liebres y su capacidad de movilizar a miles de aficionados...

labrador-retriever-1
Desde el principio de la caza, una de las tareas más enojosas para el aficionado fue la recuperación de la pieza abatida. Con el progreso de la cinología y el desarrollo de los modernos perros especializados en tareas muy concretas, apareció la figura del perro cobrador, que se ha universalizado con el nombre inglés de retriever.
pachonnavarro-1
El pachón navarro es un maestro de la caza práctica, real, sin prisas, sin apuros de tiempo. Caza a un ritmo humano, respetando la marcha del cazador, rabeando con una alegría contagiosa y altamente comunicativa, sabedor de que debe mantenerse en estrecha comunicación con la escopeta. Muy eficaz, pone piezas que un pointer o un braco se dejaron atrás por su ritmo frenético. 
perdigueroburgos-1
El perdiguero de Burgos nació como raza genuinamente castellana, de Castilla la Vieja, tierra de hermosos y sorprendentes paisajes, ligado al solar burgalés donde abundaba el conejo y la perdiz, en cuya caza probó mil veces su linaje de buena cuna. "Un buen perro perdicero que no se aloque con los rastros, que no levante las perdices en Pekín, es más difícil de conseguir de lo que parece"



Más fichas de perros en : http://www.elcotodecaza.com/fichas-perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario